Pasar al contenido principal

Trastornos del ritmo

La inscripción en este curso es por invitación únicamente

La materia 3 se va a centrar en el estudio del ritmo cardíaco, y las principales alteraciones. La primera lección, llamada "Bradiarritmias" repasa las principales alteraciones que resultan en ritmos cardíacos lentos.


La segunda lección de esta materia (lección 10) trata las taquicardias con complejo QRS estrecho, ya que con frecuencia el análisis detenido del electrocardiograma es suficiente para hacer un diagnóstico definitivo.


En la lección 11 se estudian las taquicardias con complejo QRS ancho, haciendo especial énfasis en el diagnóstico diferencial entre taquicardias ventriculares y supraventriculares.


La última lección de esta materia trata sobre electrocardiogramas en pacientes portadores de marcapasos, aunque el de los marcapasos es un mundo complejo, la mayoría de electrocardiogramas pueden interpretarse de forma sencilla siguiendo una sistemática de interpretación adecuada.


Al finalizar la leccion confiamos en que la presencia de espigas de estimulación del marcapasos dejarán de ser una barrera para interpretar los electros.


Profesorado:


-Jesús Castillo Castillo
-Pablo Peñafiel Verdú
-Vicente Bertomeu González
-Domingo Orozco Beltrán
-Arcadi García Alberola


  1. Código del curso

    Materia3
  2. Inicio de las clases

    27 Dic 2017
  3. Fin de las clases

    07 Feb 2018
  4. Esfuerzo estimado

    55 horas